Anuncios



Como organizar una boda

Como organizar una boda
Si estan por organizar el Casamiento, los Wedding Planner u organizadores de bodas, son expertos en administrar, aconsejar y en ahorrar recursos para que estén tranquilos, y ayudar en todos los preparativos de la boda, para que puedan disfrutar tanto de la ceremonia como la Fiesta de Casamiento, sin ningún sobresalto. Para que todo salga tal cual lo soñaron, inicamente tendrán que comunicarles a ellos sus deseos para que se hagan realidad. Pero si disponen de tiempo y mucha constancia, desde Tips para Fiestas les aconsejamos que sigan paso a paso estos consejos para organizar la Fiesta de Casamiento, y llegar a ese día de la Fiesta sin ningún inconveniente.

Aconsejamos que tengan en cuenta este listado de temas, paso a paso: Alrededor de 12 meses antes de la Fiesta de Casamiento, hay que fijar la fecha y la hora de la boda con suficiente anticipación. No olvidar que en algunas iglesias hay que pedir la fecha con más de un año de antelación. No ocurre así en la mayoría de las parroquias. Lo aconsejable es celebrar la Boda en el lugar donde residen la mayoría de los invitados, para evitar el gran desplazamiento de los mismos.

Armar la lista de invitados para tener idea de la magnitud de la Fiesta de Casamiento. Es una tarea importante puesto que nos servirá a la hora de seleccionar el lugar, teniendo en cuenta el tamaño del salón de fiesta. Definir un número aproximado de invitados y tener en cuenta que casi siempre fallarán en un porcentaje de entre un 15 y un 20 por ciento. Hay Fiestas de Casamiento para todos los bolsillos. El presupuesto tiene mucho que ver con el número de invitados decoración, locación y otros, aqui dejamos un link dodne podras descargar el presupeusto segun la cantidad de inivtados y fecha del evento www.agenciadefestejo.com/buscador.php

Comenzar a buscar el sitio para realizar la Fiesta de Casamiento. Lo primero que hay que tener en cuenta en el momento de decidir dónde celebrar la Fiesta, es el presupuesto con el que se cuenta, el número de invitados, a los fines de poder elegir el lugar adecuado y fecha del evento. Teniendo en cuenta estos dos factores, se puede optar por: SalonesSalones de Hoteles, Salones de fiestas en restaurantes, Salones de fiestas en Quintas                       a contratar con anticipación, ya que la demanda es grande en todo momento del año. Consultar por el Caterin para bodas. Para elaborar un buen menú para la Fiesta de Casamiento ponerse en contacto con las empresas de catering, concertar una cita con las seleccionadas y así podrán orientarse para elegir el mejor catering. Tampoco olviden que el catering no es sólo la comida, sino también la bebida que seá ofrecida a los invitados.

Si todavía no viven juntos o desean mudarse, buscar el nuevo hogar. Es el momento, para repasar todas las tareas pendientes que tienen para el nuevo hogar, reformas, infraestructura, mobiliario, Si ya tienen casa y desean hacer reformas, este es el momento apropiado.

Tener en cuenta la estética de los novios. Aún queda tiempo para que la novia pueda perder algunos kilitos para llegar espléndida al gran día. Piérdelos con calma y de forma sana, recuerda que debes acompañar este plan de alimentación con ejercicios diarios, si no dispones de tiempo para ir a un gimnasio, reemplázalo por una caminata de 3 minutos a ritmo rápido o correr 15. La elección del vestido es una cuestión que depende de los gustos de cada quien, por supuesto, pero existen ciertas normas al respecto. La primera y más respetada es que las novias han de vestir de blanco, aunque hoy en día están muy aceptados los colores crema. Muchos diseñadores se atre

Anuncios


ven con otros tonos, como azules, malvas, rosas e incluso rojo o negro.

De 6 a 12 Meses antes de la Fiesta de Casamiento Comprar o alquilar el vestido de novia, la elección del vestido es una cuestión gustos, por supuesto, pero existen ciertas normas que a lo largo del tiempo se mantienen, una de ellas es que las novias han de vestir de blanco, aunque hoy en día están muy aceptados los colores crema. Muchos diseñadores incursionan en otros tonos.

Definir los servicios de: (Tener en cuenta que siempre ofrecen facilidades de pago) Contratar el Estudio de Fotografía y Filmación para bodas para registrar toda la Fiesta de Casamiento. Todos los detalles de tu Boda son muy importantes, pero para recordarla en el tiempo, serán las fotos y filmaciones, el medio, por ello tienen una vital importancia.

Contratar la Music Display para bodas, para lo cual se ha de entrevistar al día a los fines de contratar a y elegir uno, concertar con el las listas de los temas a sonar ese especial día.

Revisar las listas de invitados que irán al casamiento.

Encargar la torta de bodas con plena antelación y escoger el color y diseño

Comenzar a planificar la luna de miel. El principal problema que se plantean las parejas es elegir el destino, y el segundo, ponerse de acuerdo en el tipo de viaje que los dos desean. Sea cual sea el tipo de viaje, lo principal es siempre recabar el máximo de información para poder realizarla con excelente organizaci&
Anuncios


oacute;n, Avisar en el trabajo para que te den los días necesarios.

3 a 6 meses antes de la Fiesta de Casamiento, concretar los planes para la Luna de Miel (Si llegan a salir del país, hay que tener en cuenta: tener los pasaportes, averiguar si necesitan una Visa y contar con un seguro médico para viajes).

Encargar y mandar hacer las invitaciones de Matrimonio.

Contratar el alquiler del auto / limusina que llevará la novia a la iglesia. Reservar los turnos con la peluquería y con la maquilladora. Dar a los testigos del civil la noticia que serán partícipes del casamiento. Contratar los Shows de Animaciones para la Fiesta de Casamiento.

Encargar las alianzas. Encargar el Coro y la Música para de Ceremonia para la Iglesia: Entrada a la iglesia: Marcha Nupcial de Mendelssohn Comunión: O Salutaris de Beethoven; Firma de testigos: Adagio de Albinioni; Salida de la iglesia: Marcha Nupcial de Mendelssohn Opera Lohengrin de Wagner Alleluya de Haendel . 2 meses antes de la Fiesta de Casamiento Comenzar con la entrega de las invitaciones a todos los invitados con el lugar de la lista de los regalos. Confirma y definir con todos los proveedores, las formas de pago, plazos de entrega y acordar los horarios.

Comprar los zapatos de novias y la lencería para la Noche de Bodas.

Elegir los souvenirs de casamiento ya que si deseas personalizarlos, con algún tipo de grabación es conveniente que los encargues con antelación, para así poder comprobar las pruebas, y realizar la tirada-cantidad que desees, sin que tengas ningún problema de entrega y fecha.

Un (01) mes antes de la Fiesta de Casamiento, planificar la despedida de solteros, para ir reservando el lugar.

Entregar en el lugar de la Fiesta, la lista final (número aproximado de invitados) es mejor siempre a??adir alguno más. Prueba del Vestido de Novia. Confirmar horario para la peluquería y maquilladora. Tener el ajuar, los centros de mesa y los souvenirs.

Confirmar los arreglos florales para la ceremonia. Redactar las tarjetas de agradecimiento por los regalos que podrían ser entregadas a la vuelta de la luna de miel. Comprar o alquilar el traje para el novio. Terminar con los arreglos de la casa nueva. Una (01) semana antes de la Fiesta de Casamiento, hacer la lista de la distribución de los invitados en cada mesa. Confirmar a los del Catering, el número definitivo de invitados. Preparar las valijas para realizar el viaje de luna de miel. Recoger los billetes de avión y reservaciones, pasaportes, visas, tarjetas de créditos y cheques de viajes. Ablandar los zapatos de novia, para que no sufras ese día. Acudir a un SPA para un tratamiento especial. Peinado y maquillaje. Lucir el vestido de Novia. Traslado a la Iglesia y luego a la Fiesta de Casamiento. Disfrutar al máximo y de forma plena, ese momento tan esperado.